Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 10-11-2016
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Buenas gente! ¿Como andan?

Hace mucho no pasaba por estos lados, tuve que hacerme un usuario nuevo y todo. En fin, les vengo con una consulta sobre parte del diseño de una base de datos que estoy implementando.

Tengo lo siguiente:

TABLAS

PRODUCTOS
idp
nombre

INGRESOS
id_ing
idp
cant
precioUnidad
addstamp

STOCK
idp
cant
sentido
id_tipo
destino
addstamp

Resumí los campos de las tablas para mostrar puntualmente un problema que tengo, las tablas no respetan ésas estructuras. Me gustaría hacer hincapié en lo siguiente: Necesito saber la plata que me cuesta cada producto que egresa de mi stock.

Cuando registro ingresos, los hago a un precio por cada producto, luego de registrar el ingreso registro un alta (ej: sentido = Ingreso, id_tipo = 1 (alta), destino = NULL) a la tabla stock de la cantidad indicada en el ingreso para ése producto. Aparte, en la tabla stock, registro prestamos de esos productos que compro

SENTIDO ID_TIPO DESTINO IDP CANT
Egreso 2 - Baja por préstamo zzz X N
Egreso 3 - Baja por perdida NULL X N

La estructura de tabla stock es ésa, no se puede cambiar, y sobre ella registro altas y bajas independientemente los motivos.

Cuando yo registro un préstamo de un determinado producto y una cantidad, me gustaría saber lo que me esta costando ése préstamo. El problema lo tengo con las cantidades, es decir, yo tengo un ingreso de:

ID_INGRESO ID_PRODUCTO CANTIDAD PRECIOUNIDAD
1 10 20 5
2 10 10 15

Y un stock actual de 30 para ese producto, y necesito hacer un préstamo de 25. Ese préstamo va a tener un valor de (20x$5)+(5x$15) = $175, la cuestión es que para llevar un registro del costo que me lleva un producto, manteniendo esta estructura o esta visión del problema, se vuelve bastante costoso a nivel base de datos.

¿A alguien se le ocurre alguna idea?, Desde ya muchas gracias.

PD: Es muy probable que no haya sido claro al explicar el problema, cualquier cosa pregunten
La verdad no entendí muy bien cual es la duda.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita