Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 10-05-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Amigo mamcx.

Ya echaba de menos algún comentario tuyo, como siempre completo y bien planteado.

Básicamente estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que expones pero no podemos negar que el modelo de negocio "clásico" de "Fabricante local que instala y da servicio personalizado a sus clientes" no va a morir pero si va a la baja.

Cada vez la gente está más familiarizada con las nuevas tecnologías y cada vez la gente es más proclive a buscar soluciones en la red a coste cero o muy bajo. Hace unos años era impensable que cualquier pequeño negocio se descargara un programa gratuito en internet, lo instalara, configurara y pusiera en marcha y ahora es bastante frecuente. Son pequeñas empresas que no necesitan ni requieren nada especial, solo cuatro funciones básicas que casi cualquier aplicación se las da y con eso "van tirando", ese mercado que hasta ahora era mío lo estoy perdiendo y esto es un pequeño ejemplo de por dónde hay "escapes" en este formato de negocio.

Yo no digo que el modelo nuestro actual se vaya a perder totalmente, la prueba está en que seguimos teniendo y poco a poco haciendo mercado, pero lo que si tengo claro es que ese nicho de mercado va a la baja por lo que creo que es necesario "abrirse" a otras formas de mercado.

Mi idea al final no será tan radical para dejar nuestro sistema de negocio pero tampoco encerrarme en él por la posibilidad de "morir resistiendo" así que, seguramente, lo que haré será intentar abrir una nueva vía con algún modelo tipo "saas" manteniendo lógicamente el negocio actual que tenemos.

Gracias y un saludo
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita