Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 24-01-2013
pjacob80 pjacob80 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 23
Reputación: 0
pjacob80 Va por buen camino
Cita:
Empezado por olbeup Ver Mensaje
¿Cual es el problema?

¿Empezar hacer que?, ¿el diseño de QuickReport?, ¿la consulta SQL?, ¿ambas cosas?

¿La fecha cual es?, ¿la del pago, la del trabajo o ambas?, para eso debes de hacer una UNION en la SQL

¿La tabla trabajos también está relacionada con el cliente?, como lo has puesto, me imagino que si.

En la tabla Pagos y Trabajos, ¿cómo se llama el campo donde guardas los valores?, ¿Se llama IMPORTE, VALOR, PAGO, DEBE, HABER?

Haz saber los campos que están relacionado unos con otros, esto ayuda a realizar la SQL que te pueda ayudar.

Un saludo.

En principio me interesaria la consulta SQL, el diseño del quick creo que lo podre armar. de ultima lo vemos mas adelante.
Las fechas son correlativas, o sea, irian una a una. por ej, el cliente quiere saber entre 2 fechas que movimientos hubo. Ahi se deberia poner si existe un saldo anterior, y luego detallar una a una las actividades, ya sea, de trabajos realizados, o pagos realizados, ambos tienen fecha distinta.
la tabla trabajos si esta relacionada, cada trabajo tiene un cliente asignado para saber a quien se lo hizo. el campo que se usa para eso es codcliente.
en ambas tablas, Pagos y Trabajos, el campo se llama MONTO, se guarda el valor de lo que se refiere, en la tabla pagos de los pagos y en la tabla trabajos de los trabajos realizados, quiero aclarar, que los pagos no siempre pueden ser iguales a los montos de los trabajos, o sea, el cliente puede dar un adelanto y luego pagar el resto. por eso me encargaron hacer este listado, para ver como ha ido la operacion con el cliente.
Responder Con Cita