Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-09-2004
Ignacio Ignacio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 77
Reputación: 21
Ignacio Va por buen camino
Sumar un campo en dos tablas

Tengo un problema al querer sumar cantidades correspondientes a un mismo artículo dentro de dos tablas.
Tablas:
Articulos: Contiene el stock general
Retiros: son movimientos de rertiro del stock gral y va dando forma al subStock.
Aplicaciones: Son movimientos de uso del subStock. Si sumo los retiros y le resto las aplicaciones obtengo el subStock.

Cada registro de las tablas "Retiros" y "Aplicaciones" están identificados con un campo que contiene el numero de Articulo y un campo que contiene el numero de depósito.

Mi intencion es obtener un listado de artículos acompañado de su subStock dentro de un depósito.
Esto implicaría que por cada artículo sume lo retirado y le reste lo aplicado.

el código SQL intentado -que está mal- es el siguiente
Código:
Select NumeroART,
         NombreART,
         Sum(CantretiradaRET) as Cantretirada,
         Sum(CantaplicadaAPL) as Cantaplicada
From Articulos
Left Outer Join Retiros on (ArticuloRET=NumeroART)
Left Outer Join Aplicaciones on (ArticuloAPL=NumeroART)
Group by NumeroART, NombreART
Si uso "Left Outer" me suma (por ejemplo) tres veces una aplicación si es que ese artículo tiene tres retiros. Y viceversa. En cambio si uso "Inner" no me suma (por ejemplo) las aplicaciones si ese artículo no tuvo retiros.
Para chequear el error reemplazo todo el Select por Select * y efectivamente las cantidades estan repetidas o faltan segun el caso del "Join".

Usar "Union" no me sirve porque los artículos se verían dos veces. Una por los retiros y otra por las aplicaciones.

Espero haber descripto bien mi problema. Desde ya, muchas gracias.
Responder Con Cita