Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Reputación: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por santus Ver Mensaje
yo hice un par de webservice para apache con php y de ahi las comuniqué con mi aplicación delphi mediante el WSDL wizard...
No es complicado, y tienes un monton de información en internet para desarrollarlo en PHP. Haciendolo así es plataforma independiente, osea, corre tanto en windows como en linux.... pero si dices que tienes un windows (xp para arriba) seguramente tienes ya instalado el IIS, y en ese caso te aconsejo que lo uses si no estas familiarizado con PHP...
Para el IIS puedes trabajarlo perfectamente con delphi. No es tan complicado de hacer un SOAP server con delphi. Fijate en el buscador del foro que hay un montón de info.


Saludos.
Muchas gracias Santus por tu respuesta, de hecho mi intencion era trabajar con IIS pero despues de tener problemas con su instalcion en 3 equipos, pues para mi dejó de ser opción, en realidad lo que debe de realizar el web service es algo bien sencillo, solo es consultar informacion de una bd firebird, y como bien apuntas, hacer esto con delphi para soap en verdad que es sencillo, pero lo que estoy evaluando es otro web server que no sea IIS y de preferencia libre de distribucion, para no cargar el costo a la solucion.
Responder Con Cita