Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 02-04-2008
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Reputación: 19
dtomeysoto Va por buen camino
de un principiante

Amigos del club, hace unas pocas semanas comencé un curso de PHP y MySQL. Comenzó con la instalación del AppServ en específico la versión para Windows 2.5.9.

Al otro día en el trabajo realicé la instalación como me habían enseñado en el curso, la realicé en un servidor con Windows 2003 Server, al finalizar pude comprabar desde el explorador (http://localhost/) que tenía lo siguiente:
  • Apache Web Server Version 2.2.4
  • PHP Script Language Version 5.2.3
  • MySQL Database Version 5.0.45
  • phpMyAdmin Database Manager Version 2.10.2
Como todavía no tengo ninguna experiencia en PHP y si algo en Delphi 7 quise hacer una pequeña prueba de conectividad para probar el MySQL a una base de datos de prueba (test) que se instaló (esta la vi desde el enlace phpMyAdmin Database Manager Version 2.10.2). Comencé a realizar desde mi PC que es donde tengo instalado el Delphi 7.

El primer problema con que me encuentro es que componentes usar para realizar la conexión. Miré en las pestaña ADO y BDE (las que estoy acostumbrado a usar para aplicaciones de BD) y no vi nada que me sirviera para MySQL. Miré en dbExpress y ahí comencé a ver MySQL pero no logré conectarme a la base de datos.

Primeramente me mostraba un error donde me decía algo de una dll el cual resolvi buscando en el servidor el archivo libmysql.dll y copiándolo para la carpeta system32 de mi PC. Pero no he podido continuar ya que apesar de poner en los campos del componente TSQLConnection el nombre (y hasta he probado con la IP) del servidor, el usuario root y la contraseña que escribí cuando la instalación obtengo el siguiente error:

dbExpress Error: [0x000C] Invalid Username/Password
SQL Server Error: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)

Podría alguien decirme que me podría estar pasando??? Será que el servidor de BD MySQL que se instala con el AppServ no puede accederse desde Delphi???

Y por último, cuales serían los mejores componentes para trabajar con BD en MYSQL, los ZeosLib???

Muchas gracias....
Responder Con Cita