Ver Mensaje Individual
  #63  
Antiguo 15-12-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Antes de nada gracias a dec por ampliar su experiencia. Es una estupenda guía para obtener el certificado con StartSSL.
¡Gracias a vosotros! Si no hubiese abierto este hilo estaría sin certificado todavía.

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
He realizado el procedimiento con www.startssl.com.
Añado alguna información que puede ser de utilidad a otro que se lance con ellos.

Tienen una opción de verificación postal alternativa a la telefónica. Yo tenía un pequeño lío con las direcciones y al final este método me ha resuelto el problema y me ha evitado balbucear mi pésimo inglés. Como curiosidad, la verificación postal se realiza desde Israel, creo que la empresa también es de Israel.
Sí; la empresa debe estar en Israel, puesto que recuerdo que me llamaron desde Estados Unidos. Está bien que digas que puede hacerse por correo postal, puesto que nunca se sabe... ahora tengo una línea de teléfono, pero, mañana tal vez no disponga de ella.

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Son muy accesibles, no son máquinas insensible. Son personas las que te atienden y se nota que están por ayudar.
Yo he cruzado numerosos correos con ellos, rozando a veces el límite cansino, y son rápidos y razonables.
Justo lo contrario (creo que lo he comentado) que la gente de Comodo. Al menos en mi experiencia, ya sabréis a qué me refiero: parece que estás hablando sólo o con una máquina, puesto que obtienes respuestas "predeterminadas" digas tú lo que digas... no culpo a la gente que trabaja ahí, claro está.

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Respecto a la validez de los certificados:

O sea que es conveniente que antes del vencimiento de la verificación (350 días) saquemos otro nuevo certificado, por lo que de alguna manera tendríamos cubiertos casi tres años.
Lo que yo he entendido es que los certificados duran ya un par de años, aunque no estoy muy seguro de esto. Lo que sí me queda más o menos claro es que esta empresa no cobra por los certificados, sino por el proceso de validación, de modo que, lo que habrá que hacer en un año, será volver a "autenticarse" con ellos y pagar la minuta por ello.

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Ahora a seguir con la fase de crear los certificados, si encuentro algo nuevo que aportar en el procedimiento, lo añado luego.
A mí me costó un poco al principio, pero, una vez hecho, el asunto se reduce a usar algún archivo BAT, y, si usamos Inno Setup, configurarlo para que firme los instaladores y desinstaladores. En fin, yo de momento estoy contento con el resultado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita