Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 24-09-2003
Viet Viet is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Posts: 252
Reputación: 21
Viet Va por buen camino
Bien... por lo que veo y lo que han dicho ustedes hay dos temas aqui. Uno es negociar con el cliente los requerimientos del sistema, y sus modificaciones o correcciones. Y otro es aconsejar al cliente que es lo que mas le conviene.

Obviamente yo, al igual que todos ustedes, entiendo que el que va a usar el sistema, el que entiende para que lo necesita y sobre todo el que paga es el cliente. Por eso no soy tonto y se que conseguir la satisfaccion de este es lo mas importante. Pero a lo que yo apuntaba era a que no siempre tenemos que tomar a rajatablas lo que el cliente nos indica, sino que debemos, como profecionales de la informatica, acesorarlo para que el tenga la mejor solucion a su problema(el proceso del cual hablaba antes).

Por otro lado, y siguiendo con el tema de la "negociacion" de lo que hemos hecho o estamos por hacer.... en mi caso, siempre me muestro seguro de lo que el cliente me plantea con confirmaciones y luego de confirmar haber entendido lo que necesita(ya sea antes de hacer el producto o bien para hacer alguna correccion) trato de ver con el las complicaciones(tiempo/costo) de realizar cada funcionalidad en el sistema.

De todos modos quiero reafirmar lo que pienso: "no se olviden que sistema no es necesariamente programa, en la mayoria de los casos es mucho mas". He aqui nuestra diferencia

(haron.... es solo una opinion... no lo tomes a mal )
__________________
Marín Ignacio Borthiry (Viet) - "El hombre arriesga su vida cada vez que elije y eso es lo que lo hace libre" ;)
Responder Con Cita