Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 23-09-2003
Viet Viet is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Posts: 252
Reputación: 21
Viet Va por buen camino
Thumbs down

Estoy totalmente en desacuerdo.

En principio, tienes que aceptar que nosotros hemos estudiado Ingeniería en Informática (por lo menos en mi caso) lo que equivale a realizar una eficiente administración de la información, y una mejora de los procesos en los que intervenimos. Ya sea esto por medio de herramientas informáticas o por mejoras en otro tipo de actividades de un proceso.

Hay que tener bien en claro que la programación es solo una fase de la producción de un sistema(ya sea total o parcialmente informático). Tambien, y a mi parecer, están el análisis, el diseño y otros. Pero el principal objetivo de estos son:

En el Análisis (y especificación de requerimientos): lo mas importante es entender QUE hace el cliente, y QUE necesita. Osea identificar claramente el proceso que realiza y todos los objetos y actividades que se realizan en este.
Aquí nosotros debemos identificar los cuellos de botella que tiene el proceso actual del cliente y ofrecerle una alternativa que mejore esto, ya sea informatizada o no. Siempre teniendo en claro cual es el OBJETIVO que el proceso del cliente tiene.


Luego en el Diseño, procuramos especificar COMO vamos a realizar las actividades del proceso de la manera mas eficiente posible, ya sea para Performance, Seguridad, Robustez, Simpleza y otros.

Conclusión: A mi me pagan por tratar de mejorar los procesos que realizan mis clientes, por eso si me piden que un Form baile lambada les voy a preguntar por QUE o para QUE, y a lo mejor les diga(con una justificación) que les conviene que baile un buen Tango.


Saludos
__________________
Marín Ignacio Borthiry (Viet) - "El hombre arriesga su vida cada vez que elije y eso es lo que lo hace libre" ;)
Responder Con Cita