Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-04-2016
sowei sowei is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 21
Reputación: 0
sowei Va por buen camino
Series con distinta escala con TChart

Hola a todos
No sé si me sabré explicar bien, per lo voy a intentar:

Lo que quiero es mostrar en un TChart dos o más series y que cada una de estas tenga una escala (eje Y) diferente a las demás. La cuestión es que no sé si se puede hacer.

Para poner un ejemplo, la serie 1 muestra los importes de ventas de los diferentes meses. Esto me crea 12 barras con diferentes alturas según el importe de cada mes. Vamos a suponer que el importe mínimo es ZERO y el máximo es 10000 (diez mil). Las barras tendrán la altura conforme a los importes que rondarán entre 0 y 10000.

La serie 2, que también son barras, muestra la cantidad de ventas realizadas en cada mes, por ejemplo cantidad de facturas. Vamos a suponer que se hacen entre 0 y 100 facturas por mes.

Con esto tenemos que en el eje X mostraremos los meses, enero, febrero, marzo, ...

Pero en el eje Y tenemos DOS ESCALAS DIFERENTES. La que va de 0 a 10.000 y la que va de 0 100

(Los valores del eje Y los escondo, no es necesario que se vean. Ya me vale con mostrar sólo la etiqueta encima de cada barra con su valor)

En este ejemplo pretendo mostrar dos barras en cada mes. La de la izquierda hace referencia a la serie 1 (ventas) y la de la derecha a la serie 2 (cantidad facturas).
Por ejemplo en enero se han hecho 5.000 € de venta y 60 facturas.

El problema que me encuentro es que la serie 2 utiliza la escala de la serie 1 y muestra unas barras muy pequeñas, al utilizar el rango 0 - 10.000 en lugar de 0 - 100.

Lo que quiero poder hacer es que cada serie utilice su escala (su mínimo y su máximo), como si fueran dos gráficas diferentes pero en un mismo escenario.


Estooooo ... me he explicado bien ?


Me haríais muuuuy feliz si me ayudáis a resolverlo.
Y como no, tanto si lo sabéis como si no, muchísimas gracias

Saludos
Responder Con Cita