Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-10-2016
Avatar de danielmj
danielmj danielmj is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 383
Reputación: 13
danielmj Va por buen camino
permutaciones

Hola, sigo con la aplicacion de los numeros aleatorios, ya funciona como debe, solo que ahora necesito hayar las permutaciones en funcion de la combinación generada por los 6 numeros que mas se repiten.
Ejemplo:

Supongamos que el listview se llena con 10.000 filas de 6 columnas de numeros. De entre todos esos, busca los 6 que mas veces salen generando una combinacion tal que n (donde n puede ser 42 16 5 18 23 8). Pues bien, esos 6 numeros los meto de forma manual (de momento) en 6 componentes tedit. Y a partir de ahí genera las permutaciones, que para ser seis grupos de numeros, deben salir 720 formas de mostrar esa combinacion, eso si, sin repeticiones. Luego cada una de esas 720 posibles formas de mostrar la combinacion, se compara linea a linea con el listview y si en alguna de esas 10.000 lineas aparece, entonces será la combinacion que juegue! XD

Mirando por la web, encontre en la pagina de rosetta code, el siguiente codigo para Pascal o aplicacion de consola:
Código Delphi [-]
program TestPermutations;
 
{$APPTYPE CONSOLE}
 
type
  TItem = Integer;                // declare ordinal type for array item
  TArray = array[0..3] of TItem;
 
const
  Source: TArray = (1, 2, 3, 4);
 
procedure Permutation(K: Integer; var A: TArray);
var
  I, J: Integer;
  Tmp: TItem;
 
begin
  for I:= Low(A) + 1 to High(A) + 1 do begin
    J:= K mod I;
    Tmp:= A[J];
    A[J]:= A[I - 1];
    A[I - 1]:= Tmp;
    K:= K div I;
  end;
end;
 
var
  A: TArray;
  I, K, Count: Integer;
  S, S1, S2: ShortString;
 
begin
  Count:= 1;
  I:= Length(A);
  while I > 1 do begin
    Count:= Count * I;
    Dec(I);
  end;
 
  S:= '';
  for K:= 0 to Count - 1 do begin
    A:= Source;
    Permutation(K, A);
    S1:= '';
    for I:= Low(A) to High(A) do begin
      Str(A[i]:1, S2);
      S1:= S1 + S2;
    end;
    S:= S + '  ' + S1;
    if Length(S) > 40 then begin
      Writeln(S);
      S:= '';
    end;
  end;
 
  if Length(S) > 0 then Writeln(S);
  Readln;
end.

El problema es que yo parto del contenido de 6 tedit que de primeras son strings. Entonces, de que forma puedo generar las 720 posibles formas de mostrar la
combinacion antes indicada. No sé como hacer referencia al contenido de esos tedit. Alguna idea? no pido codigos que me lo den todo mascado, solo vuestras
ideas o consejos de como hacerlo.

Un saludo y gracias.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes.
Responder Con Cita