Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 14-07-2010
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Reputación: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
JXJ, lo que te sugiero es que te bajes una demo de un software que haga algo parecido y observes como han resuelto algunas cosas, al final es lo mismo y el cliente busca algo parecido, la diferencia es el trato dado en post-venta, la estabilidad del software y lo que cuesta.

No te voy a aburrir con este tema mucho, así que te diré que aparte de lo que te han comentado sobre dividir el problema mayor en otros más pequeños y que estén relacionados, algo así como "divide y vencerás", te indico que tengas una aplicación básica, donde principalmente dispongan de artículos y sus precios, stocks y ventas. La demás operatoria la puedes hacer crecer en virtud de estos, pero sobre todo ten en cuenta que los informes de rentabilidad, listados, etc. son casi más importantes que la propia aplicación, ya que la explotación de datos es lo que al final vé el cliente en sus manos y donde puede sacar a relucir el valor intrínseco del producto.

Yo estoy en una empresa donde tenemos un desarrollo de lo que vas a hacer con un bagaje desde el 99, de hecho yo antes de meterme de nuevo aquí ya estaba en la lista del clubdelphi, recuerdo cuando empecé que no tenía ni pajolera idea y el clubdelphi me ayudó (esto parece un anuncio). La aplicación que te comento, a día de hoy, el número de tablas son 112, tiene cerca de 180 listados y así... pero la aplicación empezó con 4 ó 5 tablas y fue creciendo... No obstante, es super importante que la base de datos al menos la tengas en Forma Normal 3 para evitar problemas posteriores, si llegas a la 5ª será lo ideal.

Por eso te recomiendo que comiences con lo básico, que funcione, y de ahí vas añadiendo los módulos en virtud de las necesidades de tus clientes.

Si no quieres tener problemas de "donde dije digo digo diego", puedes usar el manual de requisitos donde establezcas los parámetros que tenga la aplicación, busca Métrica V3, ahí salen una serie de documentación que te orientará a la hora de desarrollar un software de una forma ordenada.

Sobre MySQL ojo con las licencias de uso que no son gratuitas si la aplicación no lo es, por lo que te recomiendo firebird que si tiene licencia gratuita aunque la aplicación que maneje esa base sea de pago.

Ánimo y cualquier duda aquí estamos.

Última edición por Jab fecha: 14-07-2010 a las 19:01:50.
Responder Con Cita