Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 13-07-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Yo no soy ningun experimentado en creacion de Software, como los demás Gurús del club delphi, pero en lo particular para empezar con un nuevo proyecto, resumiendo un poco, lo que hago es ver todos los pre-Requisitos y Requisitos del software,tratando en lo posible en cumplir con lo estipulado en Ingeniería de Software, seguidamente hago el diseño de la base de datos, utilizando una herramienta de Modelado de datos llamada "Modelo Entidad Relacion" que es una metodología para modelar bases de datos de un sistema de informacion.
Teniendo hecho un buen diseño de "base de datos", paso recien a programar la aplicacion cliente, personalmente mi aplicacion la divido en 3 capas(Capa de datos, Lógica de Negocio, Interfaz de Usuario).
Por supuesto es mi propia metodología de trabajo,, muchos quizás lo hacen de otro modo, y quizás muchos mas no estan de acuerdo con esa metodología.
Si necesitas mas información sobre ésta metodología, pues siempre recomiendo que le hechen un vistazo a las 5 partes de los Siguientes enlaces> 1, 2, 3, 4 y 5 (Lee sin flojear, te lo recomiendo).
Espero te sea de utilidad.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita