Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 28-04-2005
fly fly is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 65
Reputación: 20
fly Va por buen camino
No se trata de estar a favor o en contra, propietario o libre; ambos sistemas tienen que coexistir.

Ambos son necesarios, lo que es ridículo es que se pretenda que un software propietario no sea nunca reemplazado por uno libre, lo que pasa es que a esas empresas les duele que le arrebaten la gallina de los huevos de oro, ellos quieren seguir ganando dinero con el mismo producto por los siglos de los siglos y eso no es así.

Me parece cojonudo que las Administraciones Públicas usen software libre, puede que eso no genere puestos de trabajo, pero tampoco genera gasto adicional que pagaríamos todos. Y no genera puestos tan sólo en la parte que compete a la venta/desarrollo del soft, porque el hardware, la supervisión y los conocimientos hay que pagarlos.

¿Alguien más se ha quejado? Adobe, Macromedia, Borland, Autodesk, Grupo SP (me da la risa), Corel Corp. , Ahead Software....
Respondiendo a mlara a su pregunta "¿No son las personas que activamente participan impulsando el software libre, personas que tan sólo lo que quieren es luchar contra Microsoft?"
Por mi parte decirte que un SI rotundo, exceptuando lo de TAN SÓLO.

Te explico mi punto de vista (demasiado bohemio quizá) :
No sólo es atacar al gigante que quiere copar el mayor terreno posible, también se trata de una filosofía "altruista" de amor a las cosas bien hechas (en el fondo y en las formas) más que al puro beneficio económico. ¿que tienen ellos que decir de si se quitan o no puestos de trabajo? Cualquiera que los escuche podría pensar que son una organización que vela por el bien social, cuando lo único que les interesa son sus propios beneficios. Esto es lícito y no me parece mal, que ganen todo lo que puedan, pero que no nos cuenten que el software libre perjudica a la gente. Cuanto más ganaríamos todos si ellos en vez de tener beneficios de miles de millones "tan solo" los tuvieran de cientos de millones.

Lo dicho, no es que esté en contra del software propietario, pero el comentario de la noticia y viniendo de donde viene, me parece una tomadura de pelo.


Saludos.
Responder Con Cita