Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 24-03-2013
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Reputación: 22
lbuelvas Va por buen camino
Hola trabajé con Interbase hasta hace unos 10 años siendo a mi parecer un buen excelente motor de bases de datos, lo trabajamos para atender unas 20 estaciones de trabajao en una red de area local con un aplicativo orientado al sector salud era un desarrollo interno para la empreas que trabajaba, su integración con Delphi muy buena gracias a sus componentes específicos IBX.

Borland / Inprise liberaron el código fuente de Interbase bajo una licecia GPL lo que dió nacimiento a Firebird y este producto a crecido a unos pasos increibles, a los pcoos meses el código fuente fue nuevamente cerrado. Creo que Interbase se ha desacelerado en cuanto a carcterísticas, rendimiento y muchas cosas más. El asunto es que Firebird tiene una base de usuarios mucho mayor que Interbase.

En lo personal hice el salto de Interbase 6.0 a Firebird 1.0 pues ahora trabajo de manera independiente y debido a las caracterpitiscas de mis cleintes una base de datos que no les genere costos adicionales les va muy bien.

Firebird los instalas en menos de dos minutos, es estable y en cuanto ha pérdidas de datos en todos estos años solo he tenido dos eventos con una pérdida de aproximadamente 5.000 registros en total y esas pérdidas se han debido a que se han apagado los servidores por caídas electricas debido a que no se contaba con un sistema ininterrumpido de potencia.

Otro detallito, definitivamente toca cambiar de los IBX a los nuevos componentes Firedac pues en lo personal ya tuve problemas de incompatibilidad de los IBX con un tipo de dato numerico con más de dos decimales. Una opción son los DBX pero veo como como posible paso en la estrategia de Embarcadero orientar los esfuerzos hacia Firedac, es una opinión personal.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita