Ver Mensaje Individual
  #4008  
Antiguo 16-01-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por edejuan Ver Mensaje
Hola !

Ando ofuscado en un par de puntos, a ver si me podéis confirmar:


LROE 240

A Bizkaia no se puede 'reenviar' una factura, como se hace en las otras provincias (zuzendu), para por ejemplo modificar los datos fiscales, no ?

Tengo una factura enviada a Bizkaia y que fue aceptada sin errores (con software garante), si envío el esquema 'sin software garante' para esa factura con '<Operacion>M00</Operacion>', me dice que el registro no existe en el sistema,
y si el esquema lleva '<Operacion>A00</Operacion>', me indica que no se puede duplicar el registro.

Entonces las opciones son anulación o rectificación, con posterior envío con 'software garante' es así ?

He preguntado a ellos y me responden con lo típico, un enlace:



Siguiendo el enlace:




Interpreto que el envío con el esquema 'sin software garante' y con '<Operacion>A00</Operacion>' es para facturas que son rechazadas (que devuelven 'Incorrecto'), no ?

Y entonces para que se utilizaría el envío del esquema 'sin software garante' con '<Operacion>M00</Operacion>' ? Cuando fue 'aceptada con errores' en primer envío con 'software garante' ?


LROE 140

Creo que sólo tengo un cliente en régimen de autónomo, pero:

Para la creación del LROE 140, como habéis enfocado el tema de la recuperación del epígrafe ?, sobre todo por si se tiene más de uno.

- Un campo en el registro de la serie de facturación ? y que facture escogiendo la serie según el epígrafe que necesite asociar a esa factura.
- En la pantalla de facturación, que pueda elegir a que epígrafe se asocia la factura ?
- Otras opciones ?




Gracias y saludos.
Esa factura ya esta en el sistema, solo se puede rectificar o anular. El capitulo de sin software garante en principio es para enviar facturas que han dado error o que no hay que enviarlas por TicketBAI, no para enviar modificaciones de una factura. En principio en Bizkaia como en el resto de las haciendas una factura enviada no se puede modificar.

En cuanto a lo del 140 nosotros hemos optado por el segundo caso, es decir tienen que seleccionar el epígrafe con el que se hace la factura, pueden indicar uno por defecto. Ya que no hay porque cambiar de serie cuando son de actividades distintas.
Responder Con Cita