Ver Mensaje Individual
  #60  
Antiguo 27-05-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

No sé si te habrás dado cuenta, pero este hilo se está tomando con ironía el tema de las faltas de ortografía. Por lo que podría ir perfectamente en el Foro de humor.

Ya que te has arriesgado a poner un mensaje, no te importará que corrija sus faltas de ortografía .

Cita:
Empezado por gatosoft
Me arriesgo a escribir este mensaje y me disculpo de ante mano si distorsiono (con "S" o con "C"?) el espacio visual de algún culto forista o a alguien ofendo con mi ortografia o forma de expresarme.
ante mano va junto : antemano.
o a alguien ofendo con ... está mal construido : u ofendo a alguien con ...

Cita:
Empezado por gatosoft
pero... ¿no creen algunos que estan exagerando ? (¿Se escribe exagerar o exajerar? si lo he hecho mal que alguien me ilumine).
estan lleva acento : están.
se escribe exagerar.

Cita:
Empezado por gatosoft
(Me estan sudando las manos solo de pensar que me haya hecho falta alguna coma).
estan, vuelve a faltar el acento : están.
me haya hecho falta ..., no me parece adecuado en esa frase, habría que sustituirlo por : haya omitido.

Cita:
Empezado por gatosoft
En esta diversidad de culturas me parece que es muy dificil pedir a los participantes que eviten utilizar modismos. sencillamente por que para en muchos lugares algunas frases dejaron de ser modismos desde hace rato y pasaron a ser parte de nuestra forma de expresarnos diariamnete.
sencillamente, la primera palabra de una frase, va en mayúsculas : Sencillamente.
por que para en, mal construido, sustitúyelo por : por que en.
rato, inadecuado en este contexto, sustitúyelo por : tiempo.
ser parte, la forma correcta es : formar parte.
diariamnete = diariamente.
La última frase es demasiado larga, deberías haber puesto una coma detrás de lugares.

Cita:
Empezado por gatosoft
Por ejemplo, se que la mayoria aqui son españoles y no son presisamente ustedes quienes pueden reclamar sobre modismos o formas de expresarnos. Su manera de expresarse es bastante particular. Lo que sucede es que ustedes no lo notan por que viven con eso.
se, mayoria, aqui, son, llevan acento : , mayoría, aquí, són.

Cita:
Empezado por gatosoft
Lo de españoles fué solo un ejemplo. lo mismo sucede con los mexicanos argentinos, etc. En especial con los mexicanos que son tan abiertos para hablar y que de hecho, los modismos hacen parte de su cultura.
lo mismo. Al empezar una frase deberias haberlo puesto en mayúsuclas : Lo mismo.
¿ abiertos para hablar ?. Como no entiendo que quieres decir no te puedo proponer ninguna expresión sustitutiva, correctamente construida (aunque estoy seguro que el verbo abrir, no es el que deberias haber utilizado).
hacen parte, la forma correcta es : forman parte.

Cita:
Empezado por gatosoft
Se supone que estamos en un ambiente de confianza y tolerancia... ¿por que tendriamos que cuadricularnos y comenzar a fingir nuestra forma de expresión?... si no sabemos escribir o nos expresamos pésimo, no lo vamos a dejar de hacer por un regaño de un moderador.... (si no pudieron nuestros maestros y padres).
¿por que ..., junto, acentuado y en mayúsculas : ¿ Porqué ...
fingir nuestra forma ... Este verbo no parece nada adecuado, quedaría mucho más adecuado : disimular nuestra forma ...
nos expresamos pésimo ... la forma correcta es : nos expresamos pesimamente.
(si no puedieron nuestros padres) Frase inacabada, si la quieres dejar inacabada, añádele unos puntos suspensivos (si no puedieron nuestros padres ...)

Cita:
Empezado por gatosoft
Les propongo que si alguien tiene probelmas para controlar su xenofobia o al ver una pregunta estupida o al ver su idioma hecho trizas, pues entonces pase por alto el mensaje....
probelmas = problemas.
estupida, falta el acento : estúpida.

NOTA : No te lo tomes a mal, solo estoy siguiendo la dinámica del hilo. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho .

Saludos,
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 27-05-2004 a las 16:15:18.
Responder Con Cita