Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Talking Cuando optimizo mi código? *

COmo muchos programadores, es facil preocuparse por cuando optimizar el código.

Luego de muchos analisis y estudios serios al respecto, esta es mi conclusión personal:


Nunca optimizo cuando

- programo Winforms en .NET. Nada que haga puede mejorar la situación.
- bajo presión, casi siempre cuando trabajo en .NET (NOTA AL LECTOR: .NET es lo que mas uso para trabajos "sobornados", otras herramientas elegidas para la diversión!)
- cuando hago HTML. Es casi imposible hacer html,css,javascript+diseño+hacks a tiempo. No puedo hacer casi nada aparte de mucho google, copiar ejemplos, usar firebug demasiado y rogar por la abolición de cualquier versión de IE < 7, un mejor CSS, un mejor javascript, soporte a formularios mejorados, mayor eliminacion de la necesidad de javascript y mucho mas.
- cuando compilo cosas en C/C++. Un desafortunado efecto secundario, completamente innecesario y terriblemente odiado degenerado de la necesidad de montar sitios bajo *nix que tienen la infortunada tendencia a usar GCC para compilar todo, que es una vaina C++. Uchele!

Optimizo mi código de forma prematura cuando:

- Programo en Delphi. Lo resuelve casi todo.
- Programo en pythoh, resuelve el resto (osease: sitios web).
- Cuando años atras, decidi nunca JAMAS programar en C++. Felicidad garantizada
- Meses despues, decidi nunca JAMAS programar en Java. Mas felicidad
- Cuando no programe en VB. No lo decidi, fue obvio
- Cuando programo en.NET & no es bajo presion & son librerias o programas "server side". Es cool mezclar varios lenguajes sin tantas vueltas
- Cuando años despues, luego de la bomba de la web, decidi no aprender, no apoyar ni programar en PHP o PERL. Una vez fui debil pero me dolio tanto TANTO, que no repito la experiencia, lo juro!

Entonces, la mejor optimizacion radica en la buena eleccion de herramientas, no tener miedo de estar fuera de lo comun, hacer codigo claro, probar pronto, y nunca optimizar de forma prematura. Eso!


* Basado en mi respuesta en un thread de los newsgroups de CodeGear, que me parecio graciosa. Si no te ries recuerda: No es que sea graciosa, ME PARECIO A MI. Gracias.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita