Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 21-01-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que quienes hablan de "censura", "el fin de internet como lo conocemos", etc. primero deberían de leer el texto íntegro del Acta y sacar sus conclusiones con base en ello y no en lo que precisamente leen en diferentes sitios de internet o lo que les cuentan sus amigos.

Hice una pequeña encuesta entre mis conocidos que sé que se alborotaron por lo de la SOPA y les pregunté mas o menos así:

¿Estás en contra de SOPA? (todos dijeron que sí)
¿Por qué?
¿Has leído el texto de SOPA? (todos dijeron que no)
¿Entonces como sabes de que se trata?

A la pregunta ¿por qué? contestaban cosas como que "se va a acabar facebook", "me van a poder espiar", "por que no es justo que nos quiten las cosas que son gratis" y cosas por el estilo.

Casi como cuando le preguntas a alguien ¿Por quien vas a votar en las elecciones? y te contesta que por x o y, le preguntas por qué y te contesta puras cosas leídas en noticias, oídas a sus amistades y familiares etc. pero muchas veces ni siquiera conoce a x o a y y mucho menos se ha enterado por el mismo que propone.

Aquí les dejo el texto integro de la famosa SOPA: Leer

Lean sobre todo la sección 103, ahí me parece que queda muy claro que sitios son los que perseguiría dicha acta. Habla de sitios "dedicados a robar propiedad intelectual de los EEUU" y da algunas definiciones concretas. El caso de Megaupload por ejemplo caía en una de ellas no así cualquier otro sitio como FaceBook, Clubdelphi y muchos otros.

Es cierto que ya se retiró por el momento la iniciativa, pero la van a volver a presentar dentro de algunas semanas ya con algunos cambios y con mayor especificación de lo que se busca.

El famoso Marzo Negro que menciona Casimiro está condenado al fracaso, por todo el mundo se han hecho campañas similares para "protestar" por cuanta cosa sea posible utilizando exactamente el mismo esquema: No consumir x producto. Al final nadie puede dejar de hacerlo y pasan sin pena ni gloria.

Yo personalmente estoy de acuerdo en combatir la piratería y que los autores de todo tipo merecen recibir una remuneración por su trabajo lo cual creo que nada tiene que ver con la libertad de expresión. La gente desgraciadamente sigue pensando que si está en internet entonces es gratis y que las compañías que desarrollan contenidos de cualquier tipo ya son muy ricas y que como son tan "malvadas" entonces no tienen por qué pagarles nada. Vaya, es como ir al supermercado, y como "ya es muy rica la empresa", salirse sin pagar, o bien ir a un restaurante elegante y como "el dueño ha de ser muy rico y no es justo que los precios sean tan caros", comas y no pagues.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita