Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 21-01-2012
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Reputación: 18
Cañones Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Amigo, entonces si la nube ya no sirve, entonces vamos más alto al espacio o mejor aún bajo la tierra . Talvez dónde estuvieron los mineros chilenos -sin ánimo de ofensa-. Allí ya nadie nos puede ver ni escuchar.

Ya hablando en serio compañero, yo creo que la nube si sirve mucho aún. Creo que es el sistema más seguro. Por ejemplo: Supongamos que un día, tú una persona muy respetuosa y acorde a las leyes entras a trabajar a una empresa. Tiempo después resulta que esta empresa lavaba dinero y viene y confiscan todos los ordenadores en ella incluyendo el tuyo. En el acto perderás toda tu información personal que tenías en el ordenador del trabajo.

Ahora, otro escenario. Un mal día se incendia toda tu casa y pierdes la información en tu computadora y para rematar, el disco externo de respaldo también se quema. Lo has perdido todoooo JA!

Cuál es la solución? hacer muchos respaldos locales, en la oficina, en la nube y los que queden por inventar. Entre más respaldos mejor, no? Pero no se supone que la tecnología nos debería hacer más fácil la vida? De hecho la tecnología si nos pudiera hacer mucho más fácil la vida pero no es así. Pero no es culpa de la tecnología, es culpa de algo que se ha dicho miles de veces. Son las leyes que no se adaptan a ella.
Vamos por partes dijo Jack el Destripador. De hecho trabajo en una empresa que tiene sus servidores de backup el cual administro. También hago un backup a un servidor FTP en internet en el cual también hago los backup de mi casa y en mi casa tengo otro backup de la empresa.... cuando hablaba de nube me refería a esta nube. Estoy de acuerdo en que hay que hacer los respaldos en todos los medíos posibles. DVD, servidor, FTP, servidor fisicamente en otro lugar del servidor backup...

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Por ejemplo. En el caso en específico de MegaUpload, si hubiera existido una ley que mandatará al FBI a devolver los archivos a sus dueños no existiría tanta preocupación. El problema es que no existe tal ley y hoy está a la discreción del FBI que hace con esos archivos.
No conozco MegaUpload, pero estoy seguro que en algún lado decía que ellos no se responsabilizan por la perdida de datos ........

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
La nube son como los bancos. Pero a diferencia del la primera, los últimos están muy bien regulados y controlados. Cuando depositas en un banco sabes que tienes una mínima garantía que no perderás tu dinero. Sino la hubiera, mejor guárdalos bajo la almohada. Pero es otro caso con la nube. A pesar de ser un almacenamiento muy confiable, no hay leyes que protejan a sus usuarios ante abusos del propio dueño del negocio o del mismo gobierno. En lugar de proteger del mal uso de la tecnología al usuario promedio, los gobiernos están más preocupados por defender de la tecnología a las grandes corporaciones y sus intereses.

Ese es el problema que veo yo. Para el usuario promedio no hay garantías del mal uso o abuso de la tecnología. En su lugar, se busca como cuartear la tecnología para defender intereses de peces grandes.

Esto da para mucho debate sinceramente.

Saludos!
Acá los bancos tienen algo llamado Corralito que después trajo el corralón, es muy seguro..... que te quedes pelado.

Dicho: A seguro, se lo llevaron preso.
Saludos.
Responder Con Cita