Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 26-02-2011
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Gracias por las respuestas.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Pues no he notado yo ese problema, sólo abro el 3050 sea con SS o CS, ¿exactamente qué problema es, qué error te sale?
Como tal yo uso los eventos para que una aplicación refresque un grid inmediatamente en varios equipos, para enviar un mensaje estilo popup a un equipo determinado de la red y en otras cosas similares, ocurre que en algunos equipos dichas acciones dejan de funcionar de un momento a otro, y simplemente el grind no refresca o el equipo que espera el mensaje nunca lo recibe y cuando voy y hago debug encuentro que el evento OnEventAlert no se dispara en el equipo que esta en la red, pero en el equipo que es servidor si detecta dicho evento...

Cita:
Empezado por guillotmarc
Hola.

A tus 3 soluciones yo añadiría posibilidades más :

4. Configurar el Firewall para que permite conexiones por todos los puertos a tu aplicación que recibe Eventos (ojo, esto no es lo mismo que tu solución 1).

5. Portar el sistema a una versión "moderna" de Firebird, de forma que puedas configurar el puerto de conexión a eventos para usar en Classic Server.
Respecto al punto 4 que comentas, me queda algo en el aíre... ¿que ponga cual programa? ¿el que yo hice o el Fb_Inetd_server?, de ser el primer punto, ¿solo sería mi ejecutable puesto en las reglas de salida o de entrada del firewall de windows?

Sobre el punto 5, ¿las nuevas versiones de firebird classic server funcionan bien con los eventos tras un firewall?

Cita:
Empezado por Gallosuarez
RONPABLO:

Si lees el siguiente documento te puedo asegurar que todas tus dudas sobre manejo de eventos se van a disipar:....
Como tal, el leer Event Paper me motivo a hacer esta pregunta ya que practicamente en mi mal ingles entiendo que cuando el firebird va a pasar por un firewall no es recomendable usar el classic server si se necesita el manejo de eventos a no ser que se use un programa que gestione en el servidor y luego envíe directamente dichos eventos a los clientes.

Cita:
Empezado por Event Paper
Firewall problem conclusion:

To conclude the firewall issue in one simple rule: If your server is behind a firewall, you must use SuperServer and RemoteAuxPort setting. Now, what if you really need to use ClassicServer and events and there is a firewall in between. Well, you'll have to use some other mechanism to send events to clients. For example and simple “dispatching” application can be built and run on the same computer where Firebird ClassicServer is running
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita