Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 29-11-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Reputación: 21
adfa Va por buen camino
Pues como todo punto de vista son discutibles muchas aseveraciones.

1.Java es todo lo que necesitas.
Conozco varios de esos, aca estoy de acuerdo, a cada perro con su collar.
Hay lenguajes mejores para algunas tareas que otros. Aunque tambien depende del framework que tengas hecho con anteriores trabajos, porque en cualquier lenguaje puede ser algo sencillo si ya tienes la utilidades desarrolladas.

3.Te opones férreamente a las funciones/métodos de más de 20 líneas de código.
El código corto es generalmente más facil de enteder, pero estoy de acuerdo no hay porque ser dogmático en esto, siempre es mejor ver que complica más.

4. "¡OH DIOS MÍO! ¡PATRONES!"
Un patrón puede ser algo muy útil, sobre todo los básicos como singletons, etc.
No creo que todo deba llevarse a ellos, pero ojo son una buena herramienta.
Como todo en la vida, hay una cantidad que siempre es buena.

5. Los ciclos de CPU son un recurso precioso y tu estilo de programación y lenguaje reflejan esas creencias.
Depende de que desarrolles, o en que lugar.

6. Piensas que ninguna función/método debería tener más de un return.
No creo que algunos return compliquen, pero si son muchos...

7. Tus usuarios son estúpidos. Realmente estúpidos.
Bueno, hay muchos usuarios que si lo son, me han tocado algunos que ni siquiera saben cuales son las flechas de desplazamiento del cursor, ni el retroceso y apenas saben que es el "enter".
Pero voy a quebrar una lanza por los usuarios, que levante la mano quien a nunca a dicho: "no este control no lo voy a hacer porque no esto no va a pasar".
Como todo en esta vida, nada es blanco o negro si no un gran gama de grises.

9. Copiar y pegar es genial, te ayuda a escribir código desacoplado.
Lo de desacoplado me parece que no tiene nada que ver. Copiar y pegar tiene sus cosas buenas y malas. A veces no nos acordamos de como usar algo y lo copiamos, eso si hay que extremar las precauciones porque siempre nos olvidamos de cambiar algo

10. Piensas que la gestión de errores consiste en capturar todas las excepciones, registrarlas, y continuar como si nada.
Este este todo un tema....

11. Modelas todo tu código en UML antes de escribirlo.
Por supuesto que no modelo todo en UML, pero es una estupenda herramienta. Sirve para aclarte ideas, te ahorra escribir código, dejar documentadas cosas que luego olvidaras si escribieras el código a las carreras.
Nunca se me ocurriría criticar el uso de UML, en grandes empresas sobre de todo puede ser sumamente necesario.
Aunque como dije antes en cosas chicas no lo use.

Saludos
Responder Con Cita