Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 09-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esto, realmente, no es un asunto "amo windows" vs "odio windows", es simplemente el de no pagar por algo que no se quiere. Sería igual si se tratase de otro S.O privativo.

El problema aquí es saber qué tanto la ley apoya o no esto y si la devolución mencionada es la justa o no. Por un lado, se menciona en el artículo original lo de la prohibición de las "ventas convoyadas", que, no estoy seguro del término, pero supongo que se refiere justamente a que no te pueden obligar a comprar en paquete más de un producto, la computadora y el S.O. Pero eso en Argentina. No sé, por ejemplo, si en México están prohibidas ese tipo de ventas. Si el fabricante establece que lo que vende es el paquete conjunto pues entonces toca al cliente decidir si lo compra o no y no podría, bajo la ley, reclamar ninguna devolución.

Por otro lado, en el supuesto de que sí es reclamable la devolución, habría que ver cuál es el monto correcto. Porque me parece que el precio de la licencia que da MS al fabricante es considerablemente menor que e que da al público en general y, por ende, la devolución no debería cubrir el monto total de una licencia de venta al público.

// Saludos
Responder Con Cita