Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 23-02-2008
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Reputación: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Gracias por la aclaración Casimiro. De todas formas, mi cliente será quien decida dónde colocar la base de datos y la aplicación. Pero así a ojo, dudo mucho que sepa nada de servidores ni linux. De hecho, la base de datos está pensada en principio para trabajar en local. Tú llegas con tu pendrive con los datos que has sacado del datalogger en formato CSV, lo conectas a tú pc donde tienes la base de datos en cuestión y la aplicación y ésta saca los datos y los pone en la BD de Firebird.

Sí que hemos pensado en un futuro, conectar el datalogger a un ordenador y éste a la red, para poder acceder a los datos a través de internet en vez de estar arriba y abajo con el pendrive. Pero ahora mismo nos faltan conocimientos para hacer esto. ¿Esto se hace por IP, como la cita que pones tú Casimiro? El tiempo dirá cómo lo hacemos, pero ahora mismo, una base de datos FB y una aplicación en delphi es un salto cualitativo importantísimo teniendo en cuenta que el sistema actual de guardar datos es Excel. Somos ingenieros (no informáticos ni de sistemas) y a mí me apasiona este mundo de la programación pero me quedo en aficionado. Espero que con tiempo y vuestra ayuda ir aprendiendo

Un saludo.
Responder Con Cita