Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 22-02-2008
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Reputación: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En cuanto a lo que dice el maestro jachguate de montarlo en linux no puedo menos que decir ¡uff! ¡Más quisiera tener conocimientos para ello! La aplicación que me recoge los datos la voy a hacer en delphi 7 porque en la universidad que participa de este proyecto tienen una licencia. Estuve barajando otras posibilidades open source o freeware como Lazarus pero francamente y con todos mis respetos para este tipo de proyectos, lo veo aún a mucha distancia de D7. Yo tengo ya cierta experiencia en D7 (aunque como veis por mis mensajes sigo siendo un aprendiz) ¿En qué lenguaje lo tendría que hacer para linux? ¿Phyton, PHP, Java? En todos ellos partiría de cero y tendría que recorrer un gran camino para llegar hasta los conocimientos que ahora tengo en delphi.
Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que en las universidades deberían utilizar y enseñar más sistemas abiertos y no corporativos (más linux y no tanto Office y Microsoft) porque al final le hacen a uno ser esclavo de pagar enormes licencias o la opción mas usada: piratear. Te pirateas Windows, Office, Autocad ... que es lo que enseñan en estas universidades (al menos lo que yo conozco).
Pero me estoy yendo de varas. Volviendo a mi aplicación y contestando un poco a delphius (gracias también por tu valiosa aportación) sí podría hacer una tabla para humedad y temperatura porque los datos que recogen estos sensores son muy parecidos (rango de 0 a 100 en humedad, de 0 a 400 en temperatura en ºK. En cambio el dato de lluvia y encharcamiento es boleano sí/no por lo que también podría ponerlos en otra tabla juntos. Una sola tabla para todo, podría ser, pero sería un poco raro. Quizá dos tablas: una para temperatura y humedad y otra para lluvia y encharcamiento. Pero entonces se me plantea una cosa. ¿Es mejor una sola tabla con cientos de millones de datos o varias tablas con decenas de millones de datos? Me refiero mejor en cuanto a velocidad.
En cuanto a por qué guardar un dato cada minuto, en realidad es lo que están haciendo ahora mismo y lo están guardando en ¡ficheros de excel! Con 34000 datos el fichero va cojo y lento de narices. Evidentemente estos datos no se pueden manejar, simplemente guardar para tener un histórico. La idea es hacer consultas por hora y día, de los que extraer conclusiones y resultados más abordables.
Me interesa mucho lo que comentas, jachguate, de backups diferenciales, porque obviamente el tema de copias de seguridad me preocupa bastante pero que espero abordar más adelante. Os preguntaré más cosas sobre la marcha si os parece bien.
Saludos para todos y gracias otra vez. Me estáis ayudando mucho.
Responder Con Cita