Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 19-07-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Reputación: 20
FGarcia Va por buen camino
si, es un tema que se ha tratado muchas veces, las palabras claves son Resolucion de pantalla, adaptar form a diversas resoluciones, escalar form.

Por otro lado tal como te dijo delphius usa las propiedades align, anchors, de los componentes que vas a incluir en tu formulario y sobre todo usa en el form : Autoscroll = false; Scaled a true (defecto); fonts de 96 tipo true type; esto lo saque del libro de Cantu Mastering delphi 6.

Con los colores, recuerda que debes de usar para tu aplicacion colores de sistema si quieres que soporte los diversos temas de XP de manera "estandar" o de lo contrario se arruinara el efecto visual que intentas.

A manera personal yo estoy haciendo mis formularios para un tamaño de 800 x 600 en tamaño "normal" (realmente le quito 50, 750 x 550) considerando que ya es una resolucion "obsoleta" y que la minima actual es mayor, ademas considera tambien los monitores widescreen. Esto que te comento solo son guias la verdadera solucion a tus problemas la vas a encontrar tu, puesto que no hay una receta de cocina que te resuelva esto.

Saludos.
Responder Con Cita