Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile El punto de equilibrio

¡Hola a todos!

¡Vaya! Este hilo podría llamarse IA (Informáticos Anónimos). ¿Qué programador mayor de 20 años no se identifica con las historias aquí contadas? Todos hemos pasado por algo de lo dicho aquí.

Lo que comentan Haron y Casimiro, de lo difícil que suele ser la vida en el lugar donde uno quiere vivir, me recuerda al relato que escribí hace algunos meses sobre Oportunidades de negocios.

Quisiera decir algo certero que convenza a Rufus de meditar un poco más su decisión. Es triste cuando un colega quiere tirar la toalla. En situaciones cómo esta es cuando vienen a mi mente infinidad de preguntas, entre ellas, ¿qué estoy haciendo para mejorar el ámbito de mi profesión?

Rufus:

Conciente de que no conozco los detalles de tu situación, me atrevo a hacerte las siguientes sugerencias en el mejor de los ánimos:

1. No te rindas ahora, cambia sólo para crecer. Sube escalones, nunca los bajes.
2. Si te gusta la informática, especialízate en algo que se venda bien, que tenga buena demanda y poca competencia.
3. Aplica el hábito de la buena organización (agenda, disciplina, puntualidad, control de gastos).
4. Valora más que nada tu tiempo de vida no laboral. Algunos minutos antes de la hora de salida, guarda, respalda y «¡Hasta mañana Sr. Ordenador!». No importa que tengas al jefe o al cliente gritando «¡Auxilio, me marcó error!» en el mensajero, o que tengas la super brillante idea que tanto esperabas en la llema de los dedos (seguro al día siguiente la recordarás), o que tengas un correo de última hora con el título «Mis amigas y yo te esperamos en la playa nudista».
5. Aprende a decir «no», la palabra más poderosa que existe, o «debemos estudiarlo mejor» cuando te pidan algo que no estés seguro de poder o querer realizar.
6. Practica ejercicio físico o algún deporte para contrarrestar las hemorroides julianescas y otros males del informático sedentario.
7. Realiza actividades extra laborales que te satisfagan espiritualmente.
8. Manten buenos contactos globales, pero también locales. Gente que te facilite el crecimiento y que constantemente te haga sentir cómodo y apreciado.
9. Antes de desarrollar u otorgar una solución, piensa cuál sería la mejor forma de venderla, de obtener mayores beneficios a cambio.
10. No subestimes el tiempo. Si sin meditarlo calculas dos días para realizar una tarea, probablemente necesitarás cuatro o cinco. Siempre medita los factores antes de comprometerte.
11. Dignifica tu trabajo. A veces el valor que el mercado le da a nuestra labor va en función de la solemnidad o formalidad con que lo realizamos. Esto va desde el papel tapiz del monitor hasta la forma en que te diriges con tus compañeros de trabajo.
12. Trabaja en equipo (eso es básico y se aplica a cualquier profesión).
13. Minimiza las tormentas. Cuando veas o escuches a un usuario neurótico, imagina que es una marioneta de Plaza Sésamo. No dejes que te manchen la integridad con su mala vibra. Todo tiene solución, y la vida es demasiado valiosa como para tirarla al caño por un puñado de gente que vive recio sin vivir.

Y quizá haya miles de consejos más, y seguramente mucho mejores, pero esos son los que me vienen a la mente ahora. Algunos ya me han dado muy buenos resultados y otros los he comenzado a practicar recientemente. Estoy convencido de su eficacia.

Es difícil encontrar el punto de equilibrio entre hacer lo que a uno le gusta y vivir agusto. ¿Realmente deseas abandonar esa búsqueda? Tu punto de equilibrio te espera, ¿lo ignorarás?.

Un abrazo fraternal.

Al González.
Responder Con Cita