Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 30-05-2018
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Reputación: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ummm... pero entonces, para que lo tengamos claro, ¿qué resultado esperas obtener exactamente con tu ejemplo?
Lo que te he comentado: las dos parejas 6/18 (de la tabla1) y 6/1 (de la tabla2). Lo cierto es que la BB.DD. original en Access es un poco rara:
  • En una tabla tiene guardados los procesos electorales: tipo (muncipales, autónomicas, generales...), su fecha y hasta siete formaciones políticas Ele_Part1...Ele_Part7 (en casi todas el último valor es Otros, para los que no están codificados).
  • En una segunda tabla guarda el recuento de votos de una forma similar: localidad y Vot_P1...Vot_P7 para cada uno de los procesis
  • En otra tabla más (y sólo para las últimas elecciones muncipales) están los concejales que saca cada partido en cada municipio (NCo_P1...NCo_P7).
El partido Ele_Part1 se refleja en Vot_P1 y NCo_P1, etc. Con eso si hay un séptimo u octavo valor no codificado en la primera de ellas, en la segunda se va por defecto al valor Otros. De estó me di cuenta después de migrar las tablas en Access (una de estas dos tablas tiene como 50.000 registros), pero me he dado cuenta que en muchos casos si hay en esa primera tabla existe la codificación del partido, pero la captura de datos está mal hecha. Está claro que si en la tabla donde se codifican los partidos tengo cinco entradas y en la de resultados hay cuatro y una de ellas es Otros, no tengo forma de saber a quien corresponde realmente. Pero aunque eso es problema del usuario final, tengo que facilitarles la mayor cantidad de información,

Adaptando el segundo código de bucanero ya encontré una solución que se acerca bastante a lo que me hace falta.
Responder Con Cita