Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 30-05-2018
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Reputación: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Gracias por vuestras respuestas.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No me ha quedado muy claro de lo que quieres conseguir, ¿todas las diferentes municipio/partido?
Sabía yo que no iba a ser fácil explicarlo, y es que es enrevesado. No es todas las diferentes municipio/partido de ambas tablas; son aquellas en las que en ambas tablas no coincidan esas parejas. Dicho de otra forma: Para el ejemplo que he puesto tendría que salir una única fila de ambas tablas. De la primera el par 6/18 y de la segunda el par 6/1.

Es una gestión de resultados electorales y el problema viene de la BB.DD. original en Access. Mientras en la definición de partidos políticos participantes en un proceso tiene definidas siete posibles partidos, a la hora de grabar los cargos electos (concejales) hay 15 ó 20 formaciones diferentes y como en la definición original no hay hueco para tantos, en los electos al no poder indicar el partido pone un valor por defecto pero que puede ser diferente en cada caso.

Cita:
Empezado por bucanero Ver Mensaje
con esta consulta obtienes los registros de la tabla1 que no están o no coinciden con los de la tabla2:
Gracias por la idea. No he probado el código (sinceramente no se me había ocurrido), pero me creo que no va a funcionar bien porque en ningún caso el campo partido está vacío; siempre tiene datos, lo que pasa es que el identificador de partido en la tabla2 puede o no estar en la tabla1.

Cita:
Empezado por TOPX Ver Mensaje
Si es así, en casi cualquier motor de base de datos
Menos aun. Y esto sí lo he probado: Así saco todos los que haya en AMBAS tablas. Yo necesito, de forma simultánea, los que estén sólo en una de ellas. Por eso decía al principio de la respuesta que me hacen falta las dos parejas 6/18 y 6/1, porqué sé seguro que en la tabla2 el partido de código 1 para el muncipio 6, corresponde SEGURO en la tabla 1 al pártido de código 18 apra el municipio 6. Esto, claro está, siempre que haya en las dos tablas el mismo número de partidos.
Responder Con Cita