Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 29-04-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Hola... mira el planteamiento anterior tiene unas pequeñas fallas... pero basicamente es el mismo



Cita:
Empezado por papulo Ver Mensaje
Hasta donde yo suponía, uno compra un dominio www.eldominio.com y la mayoría te permiten gestionar las DNS desde la propia web.

En su panel de control te sale un apartado de gestión de DNS, donde seleccionando el dominio, te permite gestionar DNS1 y DNS2. Allí pongo mis IPs y listo.


Si, tienes razón y aquí debes cambiar la información por defecto...




para que apunte a las IP de tu oficina...

DNS1 : IP_Principal
DNS2: IP_Secundaria

Aquí un pequeño asunto... si por alguna razón el registrante no te permite agregar valores numericos (solo nombres) en los campos DNS entonces debes dejar la resolución de nombres en el mismo registrante y agregar dos registros A (address) en el mismo registrante donde establecerás

ns1.dominioprincipal.tld -> IP-Principal
ns2.dominioprincipal.tld -> IP-Secundaria



Cuando no modificas los DNS en el registrante este te permite modificar los registros DNS (A, MX, NS, CNAME, etc...)

Hasta ahora tienes lo básico... que te encuentren siempre desde cualquier parte de internet.

Cita:
Empezado por papulo Ver Mensaje
Esta parte en concreto me despista, a que te refieres con
Solicitud: loquesea.com a ns1.dominioprincipal.tld responde (IP Telefonica)
Solicitud: loquesea.com a ns2.dominioprincipal.tld responde (IP JazzTel)
Ok... ahora lo que viene es que tu servidor deberá tener el servicio de DNS activo... pero debes configurar tu servidor DNS para que responda deacuerdo a la IP por donde entra la solicitud.

esto ultimo solo aplica si tienes otras webs alojadas en tu servidor y haz dirigido los DNS de estas webs hacia los DNS de tu dominio principal.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita