Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 13-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Hola de nuevo Caral,

te importaría poner un pantallazo de la ficha de clientes, es para ver los objetos que hay en ella e intentar entender algo mejor el código.

por mi parte ya he hecho una ficha pero reconozco que me está costando entender alguna cosa.

Por ahora, os pongo lo que tengo.

He creado a través del Data Bases Desktop una tabla llamada clientes (no la ando subiendo pq es muy sencilla, si alguien la quiere que me la pida).

Como campos claves he puesto el código de cliente y el dni, el resto de datos son los tipicos ... solo un detalle para el campo código y es que lo he puesto para que se autoincremente (asi a parte de ser único se rellena solo)

No lo sabía pero sobre la marcha he visto que tengo que crear otro Form para la ficha del cliente, casi mejor asi lo tengo de forma independiente y quizas me sirva para otros programas. En lugar de Unit2 lo he renombrado a clientes, suena mejor

Veo que no es demasiado dificil por ahora hacer lo "gordo" ya que hay objetos que simplifican las tareas, pero claro, en cuanto quiere uno hacer algo mas pues ya llegan las dudas.

Para la base de datos he tenido que insertar en el Form los compomentes Table y DataSource, parece que con eso ya se indica donde está la base de datos y el nombre de la tabla.

Despues para el diseño he recurrido a los "Data Controls" y a simples etiquetas de texto para las cabeceras de las lineas.

He insertado una historia muy cómoda que se encarga de todos los controles de la tabla (insertar, borrar ...) menudo ahorro de tiempo, pensaba que todo eso lo tenía que hacer a mano con botones independientes

Por cierto, este form lo muestro al pulsar la opción Ficheros/Clientes.

Ahora voy con alguna duda a ver si me podeis echar una mano:

- Por defecto todos los campos que he añadido con DBEdit son editables directamente sin hacer nada, eso tiene su peligro y ademas he visto que en los controles existe una flecha que supuestamente es para editar el registro. ¿Hay alguna forma de hacer que los campos no se dejen modificar mientras no pulse ese boton edit o es mejor dejarlo asi ?

- A la hora de crear la ficha inevitablemente he ido poniendo los campos a mi aire, lo que hace que ahora al rellenar la ficha siga el orden de creación y no el que aparece en la pantalla, o sea que salta de Nombre comercial a Codigo postal y cosas de esas, ¿para solucionarlo es necesario respetar el orden a la hora de crearlo o puedo cambiarlo ahora que ya está hecho?

En cuanto solucione esto paso a la siguiente fase, gracias a todos de nuevo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ficha clientes.zip (16,2 KB, 399 visitas)

Última edición por Delphitest fecha: 13-10-2006 a las 13:45:37.
Responder Con Cita