Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 11-03-2010
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Reputación: 20
rcarrillom Va por buen camino
En efecto Al, hay un abuso en la utilización de moldes, creo que el programador inicial no quiso utilizar una variable/clase derivada visible globalmente... O tal ves sí y mandó un código modificado no compilable (me enteré que al parecer no hay buena relación de la compañía con este animalito egipcio y la única vez que le hemos contactado directo sólo respondio, "i'm very busy with some projects").

Hubiera salido mas rápido y barato desarrollar de nuevo el sistema bajo Delphi ya que tengo todas las clases de proceso de datos desarrolladas, probadas y funcionando con otros sistemas similares , pero mira tú las consecuencias del malinchismo, si no viene del extranjero, el software no sirve . De hecho en Excel se desarrolaron macros como solución temporal que trabajan mil veces mejor que este mediocre programa...

Regresando al tema original, la propia ayuda me dirige a la descripción del error C2248 y viendo el primer ejemplo:

Código:
// C2248.cpp
#include <stdio.h>
class X {
public:
   int  m_pubMemb;
   void setPrivMemb( int i ) {
      m_privMemb = i;
      printf_s("\n%d", m_privMemb);
   }
protected:
   int  m_protMemb;

private:
   int  m_privMemb;
} x;

int main() {
   x.m_pubMemb = 4;
   printf_s("\n%d", x.m_pubMemb);
   x.m_protMemb = 2;   // C2248 m_protMemb is protected
   x.m_privMemb = 3;   // C2248  m_privMemb is private
   x.setPrivMemb(0);   // OK uses public access function
}
es prácticamente como están las declaraciones del programa. A mi precaria lógica, una instancia de la clase X debería acceder a la propiedad, pero como C++ es muy críptico, que alguien me explique en cristiano por qué demonios no es así.

Y viendo los mensajes de debug de otras librerias ya compiladas noté que vienen de VS2005 y el desarrollador nos requirió VS2008, por lo que sospecho que el desarrollo original inició arrastrando malas prácticas de programación ya que el artículo Breaking Changes in the Visual C++ 2005 Compiler señála los cambios al compilador.Y pues como no manejo C++ desde VS6 ... Por esto prefiero Delphi.

Y pues la solución será derivar, si hoy no queda, mando el proyecto a la goma y reutilizaré el código de las macros de Excel en un nuevo proyecto Delphi.

Pero no quiero quedarme sin la solución de esto, así que si alguien de los expertos de C++ en el foro puede ayudar, la ronda corre por mi cuenta .
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita