Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de piXelicidio
piXelicidio piXelicidio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 21
Reputación: 0
piXelicidio Va por buen camino
Smile

Gracias! muy bueno que les haya gustado mis hormiguitas. Buen recibimiento!
Dec, ví que hasta les dedicaste una entrada en tu Blog! Agradecido!

Quizás mas adelante explique un poco más para los interesados los algoritmos principles de las hormigas.
Les adelanto un TIP: El principal obstáculo al principio era la interacción de tantos objetos que causaba que se alentizara la simulación de forma exponecial, entonces se me ocurrió hacer un grid "invisible", imaginar que todo el mapa está cuadriculado y mantener actualizada la información de cuales hormigas van por cual casilla, entonces a la hora de hacer las interacciones para una hormiga determinada solo tengo que chechear con las otras que están en su casilla y en las casillas vecinas.... y esto fue algo que optimizó muchísimo la simulación.

Poco a poco quiero ir compartiendo aquí muchos de mis "kacharreos" en delphi y por mi blog también...

Actualmente estoy dedicándome más a la animación 3D y tenía un poco olvidado a mi querido Delphi, por lo que decidí ahora compartir la gran mayoría de mis proyectos con la comunidad de delphi (hispanohablante!) a que se queden por ahí en una esquina de mi disco duro cogiendo telarañas.

Siempre serán de este tipo, mucho gráfico y algoritmos para juegos... nada demasiado "serio"!!

Así que de vez en cuando cuando la conexión me lo permita estaré por aquí, es que estoy en Cuba, y ahora mismo hasta me parece mentira que esté online!

Saludos,
piXel
Responder Con Cita