Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 05-10-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El problema de fondo, y que quizas la casa de mas perfil ha hablado desde hace rato (https://community.devexpress.com/blo...iremonkey.aspx) es que mientras es claro que Firemonkey es el futuro desde el punto de vista de sus dueños, Delphi es una

MALA APUESTA A LARGO PLAZO.

Osea, es de lo que se ha hablado mucho aqui: No hay confiabilidad ni seguridad que esto siga. Es irónico que ese post sea del 2011 y Delphi siga?

Ese es el punto: Delphi se "percibe" que vive en arenas movedizas y tiene sus dias contados, y los cambios de dueño cada rato y el mercado decreciente NO AYUDA A CREAR ESTABILIDAD.

Ergo, pocos fabricantes se arriesgan a crear productos porque no se sabe que va a pasar.

Hay que entender que todos las Terceras-partes apuestan a que sus adiciones tengan exito, pero DEPENDEN DE QUE LA PLATAFORMA SEA SALUDABLE.

Asi que lo que ve cualquiera que este en este cuento es esto:

- Puedo depender mi empresa de (cual es el dueño ahora de Delphi)? A LARGO PLAZO?
- Puedo depender en cambio de MS, Apple o Google?, que ademas tienen mercados mucho mas grandes? Sip. Entonces me esfuerzo ahi.

Es asi de simple.

----

El punto que subrayo es que esto hay que verlo desde el angulo ECONOMICO, no el tecnico. No importa lo malo que sea el API (si es que hasta hay componentes para MFC!), sino es el punto economico. A nivel personal, llevo años fuera de Delphi porque no creo que pueda DEPENDER de la herramienta. Que AUN este viva es algo que me sorprende y alegra.

Pero cambia MI ECUACION?

No.

Porque desde el punto de vista racional y economico, aun sigue siendo una mala apuesta. Por eso le invierto 0% de esfuerzo.

Y asi es como muchos piensan. Sorry si suena feo, pero la parte grave es que la "marca" Delphi no tiene el respaldo suficiente para ser creible, y darle la vuelta es monumental.

----

P.D: Lo ultimo que hice fue instalar el starter.

A POCOS DIAS, sale la vaina de que rayos pasa con el update? Es gratis o no? Que sigue ahora? INCERTIDUMBRE!!! Asi no aguanta nadie.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 05-10-2016 a las 17:44:14.
Responder Con Cita