Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 04-10-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo estoy de acuerdo con Jhonny

El potencial de los componentes FMX es vastamente superior al de la Vcl, porque Vcl es una envoltura de la API Win32, y es una API vieja y que sufre del problema de que "es como sabiamos programar en ese momento". Es decir, hereda los problemas de diseño de la API que envuelva. La gran ventaja que tiene es que es una biblioteca muy madura, muy facil de usar, que cumple muy bien su cometido. No mes estoy "quejando" ni criticando la VCL. Pero para algunas cosas le falta flexibilidad

En Firemonkey uno puede componer componentes, cosa que es muy dificil o complicado de hacer con la VCL. Es decir, si queres podes poner dentro de un TEdit un TForm entero, sin ningun problema. Basicamente cualquier Objeto firemonkey (TFMXObject, que si no recuerdo mal desciende directamente de TComponent, osea fijate que arriba de la rama jerarquica) puede servir de "Parent" para otro TFMXObject

Ahora el problema de FMX es que es multiplataforma, que conlleva todo lo que dijo Neftali, osea es muy dificil, y ademas, es una reescritura, es decir, se inicio la implementacion de 0 totalmente por lo que hay cosas con bugs, y ni de cerca esta en los niveles de madurez que la VCL. Y dicho sea de paso, si bien es super flexible en muchas cosas, hay otras pocas que son bastante "molestas", ejemplo el tener que andar tocando los "styles" para poder modificar una simple propiedad. A veces cambiar un color, una fuente, un tamaño o tipo de tipografia es bastante molesto y esta lejos del alcance de un par de clicks como en VCL
Responder Con Cita