Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 28-04-2010
Avatar de DriverOp
DriverOp DriverOp is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 93
Reputación: 17
DriverOp Va por buen camino
La cuestión primordial es que Embarcadero es una empresa que está para ganar plata, dinero, money, perlas, duros...

Partiendo de eso de nada sirve que les digan que hagan tal o cual cosa solo porque "así serán los chicos buenos".

Si alguien espera que ellos creen o versionen Delphi complento (IDE y compilador) para otra plataforma que ahora no está soportada, hay que presentarles argumentos en términos de ganancias: ¿hay un mercado suficiente en Mac para tomarse la molestia de sacar una versión para esa plataforma? yo no lo sé, no sé cuántos potenciales programadores para Mac hay que estarían dispuestos a comprar un Delphi para Mac (o Linux o lo que sea).

Y si por caso el pedido es que liberen el código fuente de Delphi, eso implica cambiar totalmente el perfil de la empresa (Embarcadero), de una empresa que gana vendiendo a otra que gana prestando servicios y como su negocio es vender un compilador se pone difícil hacer eso, ¿qué servicios puede prestar una empresa que fabricaba compiladores?.

Se me ocurre un ejemplo: PHP. Zend es la empresa detrás de PHP, ellos dan el compilador en forma libre, hay una comunidad detrás que desarrolla el intérprete, pero Zend no gana nada con eso, Zend gana plata vendiendo un IDE para PHP. Quizá la veta para Embarcadero sea liberar el compilador pero cobrar por el IDE.

Esos son mis 5 centavos en este tema.
Responder Con Cita