Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 07-03-2008
Rudi Rudi is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Venezuela
Posts: 78
Reputación: 21
Rudi Va por buen camino
Buenas tardes.

Hace unas semanas comencé a meterme con linux, conseguí un equipo bajo perfil (PIII 1Ghz, 515 RAM, HD 80GB IDE, 2 NIC 10/100) me bajé unos tutoriales e instalé mi primer servidor Linux (Debian etch), bajé mas tutoriales e instalé y configuré mi primer firewall, luego el samba, el php, el mysql y el firebird, todo siguiendo tutoriales bajados de diversas fuentes en la red.

A medida que instalaba algo, hacia las pruebas básicas cara verificar que todo estuviera bien, cuando llegué al firebird, noté que su rendimiento era como para pegarse un tiro.

Pensé que en mi novatada había hecho algo mal, releí e imprimí los tutoriales para instalar firebird en linux (debian) y desinstalé e instalé los paquetes algo así como muchas veces y siempre era lo mismo. hasta lo dejé de lado para cuando pudiera consultar que había echo mal .

Posiblemente tengo el mismo problema que rastafarey

En mi caso, como comenté el servidor está recién instalado y actualizado.

solo estan corriendo el apache, php, mysql y samba.

el samba funciona perfecto, comparto archivos e impresoras con el equipo windows; el apache con php y mysql tambien, monte un par de páginas sencillas y perfecto tanto las estáticas como las dinamicas(php)

ahora el firebird es demasiado lento, con base de datos identicas la diferencia en windows con linux es como de 20 veces mas rapido en windows. (en la red solo estan los dos equipos de las pruebas y probando samba tuve mediciones de 80Mbps con picos de 90Mbps)

realmente pensé que era algo que había que configurar al firebird en linux para aumentar su rendimiento pero no consigo nada de relevancia en la red .

Bueno cualquier cosa que se les ocurra, se agradece de antemano.

P.D. ya somos rastafarey y yo con el mismo problema o muy parecido. (menos mal que no estoy solo )
Responder Con Cita