Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 06-04-2006
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Reputación: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Luzma
Gracias por responder, yo también tendré entre 30 o 40 tablas y lo de ponerlas en un solo gdb me parece una buena idea (de hecho es mi primera opción y al parecer es la que usaré) pero tengo algunas dudas:
  • Si pongo todas las tablas en un .gdb y por alguna situación una tabla X se daña,¿se dañarían tadas las tablas o sólo la X?.
  • Mi programa estará en red y no todas las computadoras estarán trabajando sobre la misma tabla, ¿si separo las tablas en direntes gdb tendré mayor rendimiento en red o es el mismo que si estubieran todas juntas?.
  • ¿Se pueden relacionar tablas de diferentes .gdb? (porque si separo las tablas tendré que relacionarlas)
Gracias de nuevo por sus respuestas...
1) Como ya te dijeron está todo en un archivo .GDB, asi que lo que se puede dañar es el archivo por consecuente se pueden dañar 1, varias o todas las tablas, aunque debo decir que en 5 años que uso IB nunca me pasó nada así. Y he trabajado con tablas de mas 3.000.000 de registros sin problemas.

2) No lo sé a ciencia cierta, pero si vos haces un query lo que viaja por la red, es el requerimiento y la respuesta te devuelve las filas. Si la cantidad de información que te devuelve el query es igual ya sea todo en un GDB o las tablas en distintintos GDB, no creo que varie mucho el rendimiento de la red salvo por alguna que otra cabecera de mas.

3) Nunca lo he probado...pero si tengo que arriesgar una respuesta me inclino por que si se puede.

EDIT: Como dice Neftalí, muchos mas dicen que FireBird es mejor y encima gratuito.
Responder Con Cita