Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 24-11-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por eso digo que si es a modo didáctico o para "carreras entre amigos", sí. Pero profesionalmente, no sirve.
De hecho me arriesgo a especular que no sirve ni de forma amateur.

Correccion, CONFIRMO: Probe con un iPhone 6 (que tendra un GPS mejor que muchos androids) y ni a palos es la forma de hacer esto.

1- GPS en espacios cerrados es bien conocido que no tienen precision, e incluso por fuera:

http://www.gps.gov/systems/gps/performance/accuracy/

Que se traduce, por ejemplo, en las mejores condicione posibles (cielo abierto y claro) en algo asi como +/- 10 mts de precision, y no se garantiza que sea asi.

Hice un recorrido con el iPhone por mi casa (del tamaño de una pista de karts dentro de un edificio) y ademas que no siempre es preciso, hay un lag notable entre donde estoy y donde reporta.

La solucion es usar "indoor positioning".

http://techcrunch.com/2014/06/05/app...ng-with-ios-8/

Es maso simple el concepto:

1- Tienes GPS
2- Pero ademas tienes sensores internos (los que determinan que has girado el aparato, por ejemplo) que puedes usar para triangular desde un punto fijo y conocido, lo cual haria mas preciso todo. En el caso de los modelos nuevos de iPhone, tienen un co-procesador dedicado para esto

en iPhone hay el sistema de iBeacons que convierte el aparato en un punto de esos y transmite usando Bluethoot, y tambien se usa para estas cosas.

Deberas chequear que modelos de android darian para esto (o usar iPhones)

Asi que la solucion es usar triangulacion desde un punto fijo, y cambiar de GPS a beacons o calcular usando los sensores de movimiento del aparato. No es tan dificil como suena... (o al menos no en iOS. No manejo tanto android como pa saber exactamente por donde dirigirte )
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita