Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 05-05-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ni la una ni la otra opción por separado, según mi humilde opinión. Pero me explicaré. Las validaciones en el lado del cliente (JavaScript) tienen la ventaja de que no se realizarán peticiones al Servidor si los datos de un formulario no cumplen ya con unas determinadas reglas.

Por otro lado, supongo que no estará demás validar los datos del lado del Servidor, o lo que es lo mismo, no confiar del todo en lo que nos llega del cliente, aunque se suponga que el contenido ha sido previamente validado. Piensa en que yo puedo hacer un "HTTP POST" o "HTTP GET" desde Delphi, enviando ciertos datos... que tu JavaScript no va a validar, puesto que no estoy dentro del navegador "usual".

Y ahora habría que ver si merece la pena implementar la validación en JavaScript, si no merece la pena, en fin... también creo que depende de la aplicación en concreto, empero, fíjate que estoy dejando como opcional la validación en JavaScript, pero doy por sentado que esta se llevará a cabo de todas formas en el Servidor.

Vamos, digo yo. ¿Eh? A ver qué opinan los monstruos de esto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita