Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-01-2005
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Reputación: 21
maruenda Va por buen camino
Angry

Cita:
Empezado por kinobi
Hola,

Cita:
Empezado por maruenda
hola. que tal.
vamos a ver. ibarretxe propone hacer un referendum para ver si los vascos estan a favor de separarse de españa. ¿por que no lo hacemos a nivel nacional ? . Ya que quieren llevarse una parte de españa, lo logico seria que todos los implicados, vamos los españoles, opinaramos. Seria lo mas justo.

.
Pues no necesariamente sería lo más lógico y lo más justo. Siguiendo tu argumento: ¿por qué en los referédums regionales en los que se aprobaron los Estatutos de Autonomía de las llamadas comunidades "históricas" (Andalucía 1981, Cataluña 1979, Galicia 1980, y País Vasco 1979) sólo se consultó a la población que residía en las mismas y no al resto de los españoles? ¿Es que, acaso, Andalucía o Galicia no formaban parte de España en aquel momento?

Es más, un referéndum (consultivo, ya que no puede ser vinculante) a nivel nacional no afecta al resultado en sí, ya que, independientemente al resultado en el conjunto del Estado, se tendrían también los datos parciales registrados en el País Vasco. El que Ibarretxe proponga una consulta exclusivamente regional es un argumento político (cierto, posiblemente no legal, en ese tema no me pronuncio por deconocerlo) para afianzar su posición de que es sólo la población que reside en el País Vasco quien puede decidir esa cuestión.
.
no te parece justo que yo decida sobre el futuro de mi pais?
cuando vives en una comunidad, aunque te lleves mal con el vecino, se debe escuchar la opinion de todos los vecinos.

Cita:
Empezado por kinobi
Cita:
Empezado por maruenda
por cierto, si hacen ese referendum ilegal, mañana mismo pido un referendum en la comunidad valenciana y murcia , a ve si la gente esta a favor del trasvase. Si damos manga ancha , se la damos a todos, no solo a algunos.
.
Curioso argumento: si, como tú (y muchos otros, incluidos expertos en leyes) sostienes, el referéndum que propone Ibaretxe es ilegal, tú propones que todos tengamos ese "derecho" (convocar referéndums ilegales) si dicho referéndum llega a celebrarse. Me temo que el estado de derecho no funciona de esa forma.

Saludos.
lo que digo, es que el gobierno nos lo dará, si no toma las medidas legales necesarias. Si yo mañana monto una manifestacion , tengo que pedir perniso. correcto? si lo hago sin pedirlo, y empiezo a cortar las calles, la policia no tardara en aparecer, y me caera una buena. espero que el gobierno deje un momento el talante aparcado, y muestre un poco de genio, que nos estan tomando el pelo.
saludos.
__________________
frenadol
Responder Con Cita