Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 17-05-2010
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 914
Reputación: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
En mis años de estudio pasamos por varios lenguajes, Cobol, QuikBasic, Pascal y DBase (A parte de administrar las tablas dbf se podrian crear programas).

Luego aparecio en mi vida CLIPPER especificamente Summer '87...que para compilar se demoraba como 5 minutos en un cambio en una linea...A todo esto en esta epoca compilabamos en discos de 5 1/4...

Me gusto mucho Clipper y despues con las otras versiones me especialize en este lenguaje...

Por esos dias con mi amigo, colega y compañero de estudios Ricardo, habiamos conversado que queriamos dar un paso hacia la programacion visual, habiamos visto algunos programas en PowerBuilder y pensamos que para halla debiamos mirar...Nos asustaba eso de los eventos, click datawindows, etc...

Estabamos acostumbrados a tener el control de todo el programa y ahora solo tendriamos el control de una parte pequena.

A comienzos de 1996, mi jefe vuelve de un viaje a USA y trae unos discos de 3 1/2 y nos dice "Esta es la nueva herramienta de desarrollo que vamos a utilizar", Delphi 1.0 estaba escrito en los discos...

Nos dijo "Deben instalarlo y comenzar a migrar los programas que tenemos en Clipper 5.3." con Ricardo, nos miramos y dijimos "Estamos hasta el hueso...".

Cuando lo instalamos y abrimos algunos demos que traia nos dimos cuenta que la sintaxis la conociamos y eso nos alento a continuar...

Cuento corto en el transcurso de 1996 logramos migrar 3 programas que eran de una gran envergadura y de ahi en adelante no he dejado esta fabulosa herramienta.

El camino ha sido largo y con muchas piedras, pero con voluntad y constancia se puede lograr, por supuesto que el apoyo del Club ha sido muy importante.

Saludos
Responder Con Cita