Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 08-03-2013
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Gracias a todos por vuestras respuestas. No había podido leerlas hasta ahora.

No hay 50 Discos duros defectuosos en otros tantos clientes. Por lo que lo del disco duro, desde mi punto de vista, descartado.

Wifi o Red local, vuelvo a reiterar que incluso el problema me ocurre en ordenadores donde tengo un único ordenador, y Firebird y la aplicación instalada en el mismo equipo.

Lo del Puerto 3050 del Firewall, en equipos en red lo tengo abierto seguro, porque si no no podría trabajar en red, y por otro lado vuelvo al caso de equipos independientes.

Respecto del antivirus, no creo que 50 ordenadores diferentes, utilizando Firebird, por no decir los millones de usuarios de Firebird del mundo, se tengan que ver afectados por un antivirus. En cualquier caso confirmo que la base de datos no está en ningún caso corrupta ni dañada.

He estado hablando con algunos compañeros, y me han comentado que otra posibilidad de error sería la asignación por parte del DHCP del router de IP's que pueden cambiar en un momento determinado y producir microcortes cada vez que un equipo solicite algún dato al servidor DHCP. Estoy desde hoy empezando a probar con IP's estáticas para los ordenadores. No obstante, me sigue quedando la duda si ello también afectaría a ordenadores independientes pero que están conectados a un router para acceder a internet, y que por tanto reciben del DHCP la asignación de la IP.

... mientras tanto sigo recibiendo unos 20 - 30 errores por día relacionados con este tema de todos los clientes !

Saludos a todos.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita