Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 23-11-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que el tema principal de nuestro amigo es: "¿Cual es la manera más eficiente enviar un archivo local a un servidor remoto?". Esto solo se puede hacer de dos formas:

1.- Enviarlo por FTP (simple de hacer)
Ventajas:
No tienes que programar el software hay muchísimos servidores libres y bastante potenes que puedes utilizar.
Delphi ya trae componentes listos para conectarse y hacer lo que deseas
No te tienes que preocupar por concurrencias, el software servidor hace todo el trabajo
Funciona hasta con una conexión de modem telefónico.

Desventajas:
Puede ser algo lento si tienes demasiadas conexione y el software no lo tienes bien calibrado.
Hay que escribir un poco más de código para transmitir el archivo.

2.- Guardarlo en una carpeta de red (que puede ser trabajar sobre VPN)
Ventajas:
Tu programa puede correr sin modificar nada pues la carpeta "\\servidor" puerde residir en cualquier localidad independientemente de la red real donde este trabajando.
Para los usuarios es más transparente.

Desventajas:
Requieres gran ancho de banda para un comportamiento mas o menos "normal", pues no es lo mismo una LAN a 100 Mbs que una conexión de banda ancha de 20 Mbs que además es compartida entre varios equipos dentro de la red. Lo ideal para esos casos es un enlace dedicado lo cual es algo costoso para muchas empresas.
Hay que configurar la VPN lo cual para que de buenos resultados requiere hardware adicional (routers) en cada punto de conexión (oficina) y conocimientos avanzados de redes para mantenerla.

Mi conclusión:
Si tu cliente tiene el dinero para invertir en enlaces dedicados e infraestructura de red decente, entonces vamonos por VPN; de lo contrario mejor la opción de FTP.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita