Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 07-12-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Una de las cosas que más me gusta del lenguaje C es precisamente que es conciso, breve, escueto y sobrio. ¿Para qué escribir begin end si puedo escribir { }, para qué escribir x:=x+1 si puedo escribir x++?

Yo creo que lo de begin..end o el { } es mas cuestion de gustos que otra cosa, a mi en particular no me molesta ninguno de los dos, no siento que pierdo tiempo en eso ni tampoco encuentro a uno mas legible que el otro

Con respecto al x++ si te diria que estoy de acuerdo, pero en Delphi es mas o menos reemplazable por el Inc(x), Inc(x, 2)



Lo que si seria lindo poder hacer en Delphi es esto:

Código PHP:
  double saldo 0;

  if 
AlgunBoolean {
   
Persona p = new Persona();
   
saldo  -> CalcularSaldo;
  }

  
-> SayName(); // error, p no esta dentro del "scope" (alcance) 
Tres cosas que si me molestan de Delphi:

1. Declarar todas las variables arriba dentro de la clausula var. No le encuentro ninguna ventaja, no me vengan con que "es mas ordenado", yo creo que mas bien al contrario, es un caos: Ya que tenes que ir hasta arriba a declarar la variable lo cual me quita de foco de lo que estoy haciendo, y ni bien aunque haya expertos o plugins que lo "hagan automatico" sigo pensando que es una estupidez; en este sentido Delphi debe madurar.

Quien no ha reusado nunca la variable I: Integer del bucle for para cualquier otra cosa? Si se pueden declarar las variables en el momento que se usan:

a. Seguramente tenga un nombre mas acorde a lo que vas a usar --> codigo mas facil de leer, de entender, de depurar y mantener, y autodocumentado
b. Seria realmente una buena idea poder limitarle el alcance como lo hacen en C

2. La sintaxis lambda creo que apesta: tener que escribir

Código Delphi [-]
  TThread.Queue(NIL, procedure
  var
   X, B: Integer;
  begin

  end);

Es pura "ceremonia" y realmente va en contra del dogma de Pascal de "codigo claro, conciso y legible"

3. Los for en Delphi solamente se pueden incrementar de a 1... en serio, es una total ridicules!
Responder Con Cita