Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Reputación: 21
santiago14 Va por buen camino
Smile

Estuve revisando un poco el foro y otros lugares, dicen que a partir de Firebird 1.5 los campos BLOB han sido mejorados y que la bd funciona muy bien a pesar de tenerlos en su estructura. La única desventaja a tener en cuenta que encontré leyendo fue que los backup's no comprimen tanto y demoran mas; algo no tan serio puesto que se puede hacer que el backup se haga de manera automática y a una hora de poco o nada de uso del sistema. Otra desventaja, algo menor creo yo, es el tamaño que adquiere la bd, crece mucho mas y a esto es a lo que quiero llegar ¿se tienen muchos problemas de "roturas" de la tabla, del campo blob o algo parecido cuando se aplica esta forma?

La verdad es que estoy considerando seriamente usar esta técnica, ya que me hace la cosa muy flexible y me permite que se carguen y visualicen las fotos en cualquier módulo del sistema en la red.
También podríamos hacer que al momento de cargar la foto le indicáramos un límite máximo de cantidad de KB que tiene que tener la foto y ello permitiría controlar un poco el crecimiento de la bd.

Bueno, espero haber sido claro. Saludos.

Santiago.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita