Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-01-2008
Avatar de Gabo
[Gabo] Gabo is offline
Miembro Premium
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 684
Reputación: 18
Gabo Va por buen camino
Error "Metafile is not valid" en QReport

¡¡¡Hola a todos!!!

Estoy desde hace unos días con este problema (Error: " EInvalidGraphic with message 'Metafile is not valid' "). Uso el QReport que viene con C++Builder 6, es la versión 3.0.9.

Pensé en un momento que podrían ser unos TQRImage de los que había leído que daban problemas, asi que los eliminé por completo, pero me siguió apareciendo el error.

Buscando por internet, aprendí que QuickReport genera un archivo wmf (Windows MetaFile) para mostrar en el preview. Encontré también que puede ser un problema de espacio en disco (que no es mi caso) y el comentario de una persona diciendo que se le quitó el problema marcando el checkbox 'Build with runtime packages' de Project - Options. A esto último no le ví mucho sentido pero por si acaso lo probé (de hecho lo tenía activado).

Las ideas ya se me han acabado, no sé que mas probar ni porqué exactamente ocurre ese error. ¿Alguna idea?

PS. El problema lo da en informes muy simples, en los que tengo un TIBQuery con algún select y que los asigno al QReport. Suelo crear una función Imprimir que la llamo desde otro formulario y que es así:

Código:
void TfrmReporteExtras::Imprimir()
{
   IBQuery1->Close();
   IBQuery1->Open();
   QuickRep1->PreviewModal();
}
Como verán, algo muy sencillo, pero que falla...
__________________
Saludos,
Gabo

A menos que se indique lo contrario, el código estará hecho en C++Builder.
Responder Con Cita