Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 28-07-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Reputación: 22
Sick boy Va por buen camino
Yo tengo un lector de huellas (para hacer pruebas) y te puedo informar un poco.

1.- El dato de la huella es un string o hash, obtenido de los puntos claves de la huella. La imagen de la huella no se almacena, salvo que quieras hacerlo.

2.- La capacidad de FB es más que suficiente para almacenar 20.000 huellas.

3.- El problema es que tendrás que leer todas las huellas para saber cual es la de tu cliente. En realidad, no tendras que leer todas, pero casi, te explico.

Cuando quieras guardar la huella, el lector te pedirá que repitas la captura de la huella varias veces (cuantas más veces, más efectivo), y el resultado lo guardas en la base de datos.

Cuando quieras saber a quien corresponde la huella, el usuario pone el dedo, el lector te devuelve un hash y ahora empieza el problema. Tienes que leer de forma secuencial la tabla de las huellas, obteniendo cada hash e introduciendolo en una función propia de la DLL del lector, que analiza el porcentaje de similitud entre el hash que esta en la base de datos y el hash que acabas de obtener.
El mismo dedo nunca produce dos hash iguales, por lo tanto no pudes hacer un SELECT FROM DEDOS WHERE mi_dedo=:hash_dedo

Asi que todo depende de la velocidad de esa función de comparación de huellas, y no del motor de bases de datos utilizado.

El SDK de Digital Persona funciona muy mal para cantidades grandes de huellas (yo no puede hacerlo ir rápido con 2000 huellas), aunque hay un motor desarrollado en Letonia o Lituania (no lo recuerdo bien) que asegura ser mucho más rápido.

Si avanzas o descubres algo nuevo, por favor, postealo, que yo también estoy interesado en el tema.
Responder Con Cita