Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por OSKR
para nada aceptarìa una funcion q recibiera parametros e internamente a veriguar q tipo de dato recibió...para mi eso es inaceptable....a excepciòn de los Variant....ellos si lo justifican
A mi esto me maravilla. Es como si dependiendo del humor con que me levante un día paso unos parámetros y otro día otros de naturaleza totalmente distinta y la rutina tiene que batallar con mis locuras. Las funciones tienen un cierto objetivo, normalmente documentado y deberán usarse así, no le veo problema.

Normalmente no intentaría averiguar qué clase de parámetros estoy pasando. Hacerlo así presupondría que intento usar una misma rutina para múltiples cosas, lo cuál, eso sí, se me hace inaceptable.

Y más me maravilla que los variant, que vienen a ser variables sin tipo, esos sí son válidos. Si la falta de tipos no fue válida, no lo será en ningún caso.

Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Digamos, venimos usando una variable iCantidadPersonas y de golpe en algunos lugares de código escribimos iCantdadPersonas, el compilador lo tomará como válido y esa variable no sera "procesada" cuando tenía que serlo.
Ciertamente, y bien podría ser un verdadero problema en VB, no lo sé. Pero digamos en PHP, si yo pongo

Código PHP:
print $hola
el intérprete sí me marcará un warning indicando que la variable $hola no está definida. Sin embargo, si pongo:

Código PHP:
$hola 'pos, hola';
print 
$hola
no tendré ningún problema y aún así no tuve que declarar la variable: el primer uso la declara y determina el tipo de datos.

Cita:
Empezado por delphi.com.ar
apuntaría a la sobrecarga de operadores, algo de mucho mas nivel
Algo que, por cierto, al menos hasta la versión 7, no existe en delphi.

// Saludos

Última edición por roman fecha: 11-04-2006 a las 20:34:13.
Responder Con Cita