Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 04-11-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Vamos a ver si te puedo explicar algunas cosas, al menos como yo las recuerdo de cuando me ley el protocolo para hacer mi pico servidor . Espero no equivocarme mucho ...

Cita:
Empezado por Al
Vaya, la ayuda dice «specifies the HTTP version used for Get, Head, and Post methods for the HTTP client». Entonces sí existen otros métodos (por lo menos uno) además de Get y Post, ¿cómo será eso del método Head?
Es verdad, el protocolo http tiene varios comandos los habituales Get y Post, y algunos otros. Ahora mismo solo me acuerdo del Head y el Connect, pero creo que algún otro hay. El Head básicamente es similar al Get solo que el servidor al responder solo devuelve las cabeceras y no el resto de la respuesta, esto puede ser practico, por ejemplo, si queremos obtener información sobre un archivo, como si esta disponible o cuantos bytes ocupa sin tener que descargarlo. El connect se utiliza para establecer túneles a través de los proxys para las conexiones seguras, pero eso ya es otra historia. Hablando de cabeceras ...

Cita:
Empezado por Al
Estas dos propiedades me despiertan varias dudas: ¿qué es eso de los valores de cabecera? ¿se referirá a lo del método Head que leí antes? ¿qué utilidad tiene? ¿cómo funciona?
En el protocolo http tanto las peticiones (Request) como respuestas (Response) tienen un formato similar. Se dividen en una serie de cabeceras, una linea para cada una y el propio cuerpo del mensaje. Separados por una linea en blanco. Un ejemplo:

Petición de la pagina de google:
Código:
GET / HTTP/1.1
Accept: image/gif, image/x-xbitmap, image/jpeg, image/pjpeg, application/x-shockwave-flash, */*
Accept-Language: es
Accept-Encoding: gzip, deflate
User-Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322)
Host: www.google.es
Proxy-Connection: Keep-Alive
Se puede ver que la primera linea es el comando (Get,Head,Post,etc), las otras cabeceras dan otra información como el Host, el tipo de navegador, etc. Fíjate en la linea en blanco al final, esta indica el final de las cabeceras y el comiendo de los datos, como es un comando get no hay datos, si fuera un comando Post la información se enviaría a continuación de la linea en blanco.

Y que es lo que nos responde google:
Código:
HTTP/1.1 200 OK
Cache-Control: private
Content-Type: text/html; charset=UTF-8
Server: GWS/2.1
Content-Length: 4289
Date: Sat, 04 Nov 2006 21:01:23 GMT

{A partir de aqui nos manda el documento no lo pongo porque aqui se veria mal}
La primera linea nos indica el código de la respuesta 200 para OK, 404 para no encontrado, 302 para dirigirnos a otro lado, etc ... Las otras nos indican el tipo de documento que nos manda o la longitud, entre otras cosas.

Ahora vamos con otras preguntas que hiciste:
Cita:
Empezado por Al
AuthRetries. Ésta se me hace que la voy a necesitar para el ingreso de usuarios.
El protocolo http cuenta con un sistema de autenticación muy básico, que codifica la contraseña en base64. Quizá lo habrás visto alguna vez al intentar entrar en una pagina protegida muestra un dialogo para introducir el nombre de usuario y contraseña. Este sistema se uso mucho, aunque ahora la mayoría de las paginas utilizan su propio sistema de autenticación contra una base de datos usando un formulario y por ejemplo php, quedando este sistema bastante en desuso. Si la pagina a la que quieres entrar usan un formulario lo mas seguro es que no use este método de autenticación.

Cita:
Empezado por Al
HandleRedirects. Esto me suena a cuando quiero entrar a una página y el navegador me lleva a otra, a veces de forma temporal para decirme que he ganado 50 millones de dólares y churradas similares.
Esto hace que si recibe como respuesta códigos como el 302 pidiendo que se dirija a otra dirección le haga caso y vaya, como ya dijo roman esto puede ser necesario para entrar en alguna pagina.

Bueno, creo que ya llego por ahora, aunque si tienes duda por algo o quieres meterte mas en profundidad en algún tema, tu solo dilo Porque ya sabes "que no tengo otra cosa que hacer"
Responder Con Cita